Ventajas de contar con newsletters en tu estrategia de comunicación
En cualquier empresa, independientemente de su sector, uno de los factores más importantes para el éxito es la comunicación. Las estrategias de marketing online actualmente depositan una gran parte del mensaje en redes sociales o blogs, pero incluir las newsletters dentro del abanico de vías de comunicación con clientes, clientes potenciales o incluso a nivel interno, es cada vez más común y te explicamos sus ventajas.
¿Qué es una newsletter?
Se trata de una publicación periódica que llega a su receptor directamente al correo electrónico. Entendemos por newsletter estos envíos generalizados a una base de datos de suscriptores, que reciben contenido informativo de diversa índole.
- Novedades: Las últimas incorporaciones a nuestro catálogo de productos o servicios son algo que debemos dar a conocer y popularizar con la mayor eficacia posible. Al contrario que con redes sociales o publicaciones en blog que pueden pasar desapercibidas o no ser mostradas por culpa del algoritmo, con una newsletter nos aseguramos de que la información llega de forma directa.
- Noticias sobre la marca: La solidez de nuestro negocio también se demuestra comunicando lo que nos sucede. Cómo crecemos, cuales son nuestros siguientes pasos, nuestras colaboraciones y casos de éxito hablan por nosotros, pero es importante saber hacer que la información llegue a nuestro público objetivo.
- Llamadas a la acción: Una de las características más interesantes de las newsletters como herramienta de contacto con nuestros clientes es la posibilidad de inclusión directa de llamadas a la acción de forma dinámica y atractiva.
- Difusión de nuestro contenido: La redirección de público a nuestro blog y redes sociales cumple dos funciones importantes. Aumenta el tráfico de nuestra web o canales de venta, y visibiliza los contenidos que elaboramos para aumentar su repercusión.
Incorporar newsletters a nuestra estrategia ¿por qué?
- Comunicación continua con nuestros clientes o con medios de prensa. La periodicidad de nuestros boletines determinará el tipo de relación que se establece usando este medio, y su constancia proporcionará notoriedad a tu marca.
- Contenido interesante personalizado. Las newsletters permiten crear diferentes líneas de contenido para enfocar nuestros objetivos de forma individual
- Segmentación de bases de datos. Para que estos contenidos diferenciados lleguen únicamente a quienes pueden considerarlos de interés, es necesario contar con una base de datos bien segmentada. Esto nos permitirá seleccionar a qué público nos dirigimos con cada newsletter.
- Bajo coste de producción. La rentabilidad de un servicio de newsletter es evidente ya que a un precio muy asequible podemos conseguir un gran alcance y un impacto verdaderamente significativo.
¿Entonces es así de fácil?
La comunicación mediante boletines informativos cuenta con muchas ventajas y es capaz de crear relaciones de cercanía con nuestros clientes, sin embargo, una comunicación demasiado insistente, una segmentación errónea de nuestra base de datos, o un bombardeo de información poco relevante puede ser percibido por nuestros suscriptores como spam. Esto disminuye nuestra reputación, la confianza de nuestros suscriptores, y probablemente sea la causa de una gran cantidad de bajas en nuestra base de datos.
Si quieres incorporar una estrategia de comunicación mediante boletines periódicos, cuenta con nosotros. En WK Communication somos expertos en el diseño, desarrollo y adaptación de contenidos a cada público objetivo de tu marca. ¡Contacta con nosotros para saber más!