Nuestro proceso de diseño para la nueva página web de EDF Fenice
Durante los últimos meses hemos trabajado en el rediseño de la página web de EDF Fenice, la filial española dedicada a servicios energéticos y especializada en soluciones de Eficiencia Energética y de Autoconsumo Fotovoltaico para el sector empresarial e industrial.
Partiendo del brandbook desarrollado por EDF Francia para unificar la imagen global, hemos trasladado esa nueva imagen de marca mucho más vibrante y moderna al nuevo sitio web, utilizando colores en tonos naranjas, azules y verdes, relacionados directamente con y los servicios que desarrolla a nivel global. Sus soluciones energéticas abarcan varios tipos de energías renovables, centrándose actualmente en la energía solar, en concreto en la instalación de sistemas de autoconsumo fotovoltaico mediante placas solares. Ofrecen un servicio integral, llave en mano, asumiendo el 100% de la inversión del proyecto, proporcionando ahorros a sus clientes desde el primer día y garantizando un mantenimiento preventivo y correctivo.
Como pioneros en el desarrollo de proyectos sostenibilidad, necesitaban transmitirlo de manera actual y dinámica, traduciendo los complejos sistemas tecnológicos que utilizan en esquemas y gráficos comprensibles para el consumidor, con apoyo también de fotografías de sus propios proyectos ya en marcha, y otros recursos gráficos.
La gran cantidad de información que necesitaban comunicar se ha organizado por bloques de color con desplegables, para diferenciar los temas, jerarquizar el contenido, guiar la lectura y hacerla menos densa, permitiendo ampliar el texto en las partes que desarrollaban contenido más técnico o mas extenso.
En todo el proceso está presente el lazo con la naturaleza, que utilizan como fuente de energía y como inspiración, con el fin de protegerla. Su comunicación se centra en la responsabilidad corporativa y colectiva de avanzar hacia un futuro más limpio, permitiendo la reducción progresiva de la huella de carbono y evitando la emisión de toneladas de CO2.
El resultado se puede ver ya en: https://www.feniceiberica.es/